
José de Jesús López de Lara
Unos comerciantes originarios de Zacatecas resistieron un intento de asalto carretero en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, y fueron atacados a balazos, resultando uno de ellos herido por un impacto de bala en la cabeza.
El herido fue auxiliado por policías estatales asignados a la vigilancia en la Puerta de Acceso «Sur», y fue trasladado al Hospital Hidalgo para recibir atención médica, ingresando en estado crítico.
El incidente ocurrió a las 05:10 horas del miércoles, cuando una camioneta Dodge Ram pick up, de color negro y con placas de circulación del estado de Zacatecas, llegó al puesto de control de la Policía Estatal situado en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas.
El conductor, identificado como Eddy, de 23 años, residente del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, solicitó ayuda ya que llevaba a su padre a recibir atención médica debido a que había sido herido con un disparo en la cabeza.
Los oficiales observaron que la víctima sangraba de la cabeza y el cuello, por lo que la subieron a una patrulla de la Policía Estatal de Carreteras y se dirigieron al hospital más cercano.
Cerca de un hotel ubicado en las inmediaciones de Nissan, fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja. Los paramédicos lograron estabilizar al paciente y lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde se encuentra en una lucha crítica por su vida.
El herido fue identificado como Jesús, de 45 años. Según la versión de su hijo Eddy, mientras circulaban por la carretera libre al municipio de Encarnación de Díaz, se toparon con un retén instalado por sicarios. Estos los amenazaron con rifles de asalto para forzarlos a detenerse.
Al sospechar que intentaban despojarlos de la camioneta y la mercancía que transportaban, decidieron no seguir las instrucciones, momento en el cual los sicarios comenzaron a disparar múltiples veces, impactando las balas en el parabrisas.
Eddy añadió que en cierto momento se percató de que su padre, Jesús, sangraba de la cabeza. Por ello, llegó a la Puerta de Acceso Sur y solicitó ayuda a los policías estatales y militares presentes. Sobre estos hechos, los agentes del Grupo Homicidios de la Policía están realizando las investigaciones correspondientes.