El jefe de servicios médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM ayudó a una mujer a dar a luz a su bebé, luego de que entró en trabajo de parto mientras se trasladaba en un taxi a un nosocomio.
Los hechos se registraron poco antes de las 9:00 de la noche, cuando una joven de nombre Lidia, de 26 años y quien se encontraba embarazada, comenzó a sentir los dolores de parto por lo que abordó un vehículo de alquiler para trasladarse al Hospital de la Mujer.
Sin embargo, en el trayecto entró en trabajo de parto, por lo que el taxista al percatarse que no iban a alcanzar a llegar a su destino, decidió estacionarse frente a la Refaccionaria Rogelio que se ubica en avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida José María Chávez y reportó lo ocurrido al C-4 Municipal.
Instantes después llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, así como el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los servicios médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quien de inmediato y tras tomar todas las medidas sanitarias, brindó la atención a la joven mujer, quien dio a luz a una bebé en perfectas condiciones de salud.
Posteriormente, tanto la bebé como su mamá fueron trasladadas por paramédicos en la ambulancia AGS-019 de Cruz Roja a recibir atención médica. La señora Lidia ingresó al Hospital de la Mujer, mientras que su hija fue canalizada al Hospital Tercer Milenio.