Un presunto delincuente fue sorprendido robando jitomate en unos invernaderos ubicados en el poblado Puerta del Muerto, municipio de Rincón de Romos, y al intentar darse a la fuga lesionó con una guadaña al velador del lugar.
Afortunadamente en ese momento pasaban por el lugar unos policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, quienes fueron en persecución del sospechoso, a quien tuvieron que someterlo para poder arrestarlo ya que en todo momento opuso resistencia.
Los hechos se registraron a las 21:30 horas del pasado lunes, cuando oficiales de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos y de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia en el poblado Puerta del Muerto.
En determinado momento al circular por una terracería, se percataron que de los invernaderos “La Estrella” salía corriendo un sujeto que intentaba darse a la fuga, siendo perseguido por el velador del lugar, quien pedía ayuda.
Los oficiales fueron en persecución del sospechoso, que fue identificado como Benjamín, de 47 años, quien debido a que en todo momento se resistió al arresto, al final fue sometido y esposado.
Al momento que le realizaron una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias una guadaña y una matraca, objetos que fueron asegurados. En ese momento llegó el velador, quien comentó que minutos antes escuchó ruidos en el interior del invernadero, por lo que al asomarse para ver de dónde provenían, sorprendió al sospechoso cortando los jitomates que se cosechan en ese lugar.
Sin embargo, al intentar detenerlo, fue agredido por Benjamín, quien de inmediato trató de escapar, pero fue interceptado y detenido por los uniformados. Cabe destacar que a este individuo le aseguraron una caja que contenía 10 kilogramos de jitomates y unas tijeras, motivo por el cual fue trasladado a la Fiscalía Regional Norte de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.