Tras casi dos meses de pausa, la Gira Infantil Juvenil de Golf 2021-2022 regresó a la actividad este fin de semana en León en donde se disputó apenas la segunda etapa de la temporada con los mejores golfistas jóvenes de la zona centro buscando tener un buen papel y subir escalones en la clasificación general de las etapas.
Afortunadamente la delegación de Aguascalientes tuvo un fin de semana destacado consiguiendo que tres golfistas locales se subieran al podio en sus respectivas categorías levantando la mano nuevamente en busca de ser los mejores atletas de esta competencia y probar que el golf aquicalidense tiene un nivel importante.
La que logró un mejor puesto fue la ya conocida María Chávez Villarreal en los 12-13 años femenil, María tuvo un regular primer día con 90 golpes totales que la mandaron lejos del primer lugar, pero en el segundo día de competencias firmó un espectacular 81 que fue el mejor registro de toda la categoría y que fue suficiente para subir lugares hasta llevarse el segundo lugar a solo dos golpes del primer puesto.
En tanto, en la rama varonil Juan Pedro Espinosa Name firmó una tarjeta total de 83 golpes que lo subieron al tercer sitio de los 8-9 años consiguiendo un bronce muy peleado. Por último, en los 18 años Emilio Arellano Llamas se ubicó en la tercera posición con un total de 150 golpes a solo tres del primer lugar. Ambos golfistas se llevaron un trofeo meritorio teniendo en cuenta el nivel de la competencia. El que no pudo subirse a los tres primeros lugares fue Gerardo Espinosa Name que con 157 golpes se quedó en el cuarto sitio empatado con el tercer puesto al que no accedió al no tener en favor el desempate, aún con esto tuvo un gran fin de semana.
Los golfistas de inmediato se prepararán ya que la tercera etapa de la gira será este fin de semana comenzando el viernes con las prácticas y sábado y domingo con la competencia oficial, esta etapa será en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!