El primer día del macro regional del ciclismo de BMX dejó excelentes resultados para la delegación de Aguascalientes que ya tiene a varios pedalistas con su boleto a la siguiente etapa al quedar entre los primeros puestos de sus respectivas competencias.
En la modalidad de contrarreloj fueron un total de 16 los ciclistas clasificados a la siguiente etapa. En la categoría Sub 23 Jesús Cabrera Hernández, Cristopher Esparza, Jesús Campos, Valeria de la Cerda Ramírez y Carolina Ayala consiguieron el pase además de Jennifer Prieto Serrano que fue la mejor de la categoría al ganar la rama femenil. Christian Prieto y Gustavo Ceballos también ganaron sus pruebas en las categorías de Varonil B y Varonil A respectivamente, en lo que fue un día positivo.
En tanto, en la modalidad de carrera, también fueron 16 atletas los que aseguraron un boleto al nacional, sin embargo, a diferencia del contrarreloj solo hubo un pedalista que consiguió ganar su categoría que fue Christian Esparza, los demás ciclistas consiguieron clasificar al llegar entre el segundo y cuarto sitio de sus eventos. Sin duda, fue un primer día de competencias más que exitoso para Aguascalientes que sigue con el buen nivel que los caracteriza en la modalidad de BMX y que ahora tendrán unas semanas de preparación para buscar una medalla a nivel nacional que los acredite como lo mejor de lo mejor de todo México.

¡Participa con tu opinión!