El coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, adelantó sobre la próxima ampliación de las rutas con horario nocturno, a causa de la exitosa prueba piloto en las rutas 20, 40 y 41. “Es un esquema que llegó para quedarse para atender a los ciudadanos que tienen costumbre de salir de noche”, dijo.
El funcionario detalló que en dos semanas más tres rutas más tendrán horario extendido. Por ahora, se analiza cuáles serían las que se incorporarían a esta modalidad, aunque adelantó que bien podrían ser la 37 -Villa Montaña-, la 9 y la 11. También han recibido solicitudes ciudadanas de incluir la ruta 18, la cual pasa por la avenida Colosio, en donde numerosas personas salen de trabajar a media noche.
Asimismo, Serrano Rangel señaló que en la reciente reunión de la mesa de seguridad y transporte público, se solicitó a las secretarías de Seguridad Pública estar atentos con los horarios extendidos para dar certeza a la gente que llega a los paraderos, así como en la circulación de rutas y la videovigilancia.

LAS MÁS CONCURRIDAS…

RUTA         MILES DE USUARIOS
40              ENTRE 10 Y 12
20              ENTRE 8 Y 9
41              CERCA DE 8

Según la CMOV, entre un 5 y 8% de los usuarios requiere transportarse de noche

AVANZA. Ricardo Serrano Rangel detalló que el pago electrónico avanza y para mediados de agosto las 285 tiendas de conveniencia Oxxo se sumarán a la venta de las tarjetas, aparte de los 900 puntos que se instalan en la zona oriente a través tiendas de abarrotes y otros comercios. Por ahora, se cuenta con 71 puntos de recarga y máquinas expendedoras.