Este jueves continuará la vacunación de personas adultas mayores en el municipio de Pabellón de Arteaga, luego de la llegada de un nuevo embarque del biológico a Aguascalientes, así lo dio a conocer el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.

El representante del Gobierno Federal en la entidad dio a conocer que ayer miércoles llegó al estado un nuevo embarque de 5 mil 850 vacunas que serán aplicadas a partir de hoy a las personas adultas mayores de Pabellón de Arteaga, así como a personal médico de los hospitales de Aguascalientes en cuanto a su primera y segunda dosis. “Obviamente en el caso de los adultos mayores se está contemplando a través de la brigada Correcaminos la convocatoria y va a salir muy bien, igual que la semana pasada. Esperamos la llegada de un buen lote de vacunas y esto tiene que responder a la población de Pabellón expresamente”.

Luego del fenómeno que se dio en días pasados donde mucha gente del municipio de Aguascalientes se trasladó a los municipios foráneos para vacunar a sus adultos mayores, Ruiz Sánchez hizo un respetuoso llamado a la población para que espere su turno. “Les pongo un ejemplo personal, tengo a mi abuela de 92 años, es el amor de mi vida, vive en el municipio de Aguascalientes y va a esperar su turno, todos queremos que nuestros abuelitos reciban la dosis. Estamos llamando a la calma, todos están garantizados, de 60 en adelante que la van a recibir por eso es importante esperar y hacer un llamado a la mesura”.

Asimismo, informó que en marzo llegarán las vacunas que habrán de aplicarse en el municipio de Aguascalientes y se va a extender al resto de los 11 municipios del estado, aclarando que cada semana van a estar llegando lotes de vacunas para aplicarse a los adultos mayores.

Aclaró que en el caso del municipio de Aguascalientes, la logística se está preparando y también va a ser en coordinación con la XIV Zona Militar, a fin de que la organización sea más amable “porque es un municipio muy conectado, entonces para hacerla más eficaz”.