El segundo y último día de actividades en el Campeonato Nacional de BMX que también significa la cuarta y última etapa del serial se vivió con mucha intensidad en un evento que resultó todo un éxito por la gran organización que se tuvo encabezada por el Instituto del Deporte y la Asociación de Ciclismo del Estado de Aguascalientes en conjunto con la Federación Mexicana de Ciclismo. Todos los protocolos se cumplieron cabalmente adaptándose a la nueva normalidad que exige un total compromiso tanto de los deportistas como de todos los implicados en el evento.
Aguascalientes cerró una buena participación sumando algunas medallas más que dejaron en claro el talento que hay en nuestro estado y que se está trabajando fuerte para que siga siendo una de las disciplinas con más fuerza que hay. En este último día hubo algunas carreras con solo tres participantes, algunas del mismo estado. Aunque se recibieron alrededor de 100 pedalistas, es claro que aún falta tiempo para un evento más grande que traiga a competidores de todo el país. No obstante, es un gran inicio en lo que hay que recordar que fue el primer evento nacional de ciclismo tras la pandemia.
Las medallas para Aguascalientes cayeron gracias a la plata de Meliton Ramírez Córdova en la categoría Cruceros 50 años y más, el bronce de Christopher Esparza Herrera en Juvenil C, el oro de Luis Ramírez en Cruceros 45-49 años, la plata de Desire Domínguez y el oro de Vanessa Prieto ambas en Juvenil C femenil. Sin duda una gran cosecha para el equipo aquicalidense que seguirá trabajando fuerte con la encomienda de obtener mejores resultados cada vez que se tenga una prueba.

Resultados completos del 11 de octubre

17 AÑOS Y MAYORES VARONIL
César Castro Cedillo- Morelia
Habid Villaseñor-Morelia
Juan Pablo Ortiz-Zacatecas

JUNIOR FEMENIL
Vanessa Prieto-Aguascalientes
Desire Domínguez-Aguascalientes
Marissa Flores-Nuevo León

JUNIOR VARONIL
Hugo Soto Sandoval-Zacatecas
Marco Gutiérrez-Jalisco
Christopher Esparza-Aguascalientes

CRUCERO 35-39 AÑOS
Hipólito Conde-San Luis
Francisco Javier Márquez-Guanajuato
Abraham León Venegas-Morelia

CRUCERO 40-44 AÑOS
Salomón Jasso-Morelia
Enrique López Sánchez-Morelia
Benjamín Huerta-Morelia

CRUCERO 45-49 AÑOS
Luis Ramírez-Aguascalientes
Merlín Espinoza-Morelia
Eduardo Ochoa-Morelia

CRUCEROS 50 AÑOS Y MÁS
Jaime Martel-Coahuila
Meliton Córdova-Aguascalientes
Marco Gascón-Morelia

ELITE FEMENIL
Pamela Quintana-Nuevo León
Celia Crespo-CDMX
Tania Torres-CDMX

ELITE VARONIL
Kevin Mireles-Nuevo León
Armando Rodríguez-Nuevo León
Gabriel Navarro-Jalisco