El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, entregó 22 nuevos camiones compactadores de residuos sólidos a la Dirección de Limpia y Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos.
Este parque vehicular permitirá recolectar con mayor puntualidad y rapidez la basura depositada en alrededor de 4 mil 500 contenedores que se encuentran instalados en el área urbana y rural del municipio, recogiendo más de 800 toneladas diarias de residuos.
El Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se basa en la agilización de las rutas de recolección, la distribución estratégica de contenedores y un manejo adecuado de los desechos, desde su acopio, hasta su disposición final y cuenta con 47 unidades que recorren 57 rutas, lo que permite tener a la capital limpia.
El presidente municipal, Leonardo Montañez, destacó que estos nuevos equipos beneficiarán de manera óptima a la ciudad, ya que sustituyen a los equipos no rentables para la recolección de basura, eficientando a su vez las rutas en las colonias y el área rural.
Por su parte, Carlos España Martínez, titular de la SSP, reiteró el compromiso y responsabilidad para seguir mejorando el Sistema Integral de Gestión de Residuos, haciendo una invitación a la población para colaborar con la reutilización de materiales y separación de la basura, así como con el depósito de la misma en los contenedores en el horario establecido de 19:00 a 7:00 horas.
Finalmente, el alcalde comentó que cada ruta que va para el Relleno Sanitario de San Nicolás recoge en promedio la basura de 80 a 110 contenedores; “desde luego que esto va a mejorar la percepción que hay en la ciudad sobre la recolección de la basura”, concluyó.