A partir de este 3 de noviembre arrancó en Aguascalientes la entrega de los primeros pasaportes electrónicos en la oficina de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los cuales cuentan con mayores elementos de seguridad para los usuarios, así lo dio a conocer su titular, Rodrigo Román Ortega.

El funcionario federal comentó que este miércoles se entregaron más de 60 pasaportes electrónicos, recalcando que el nuevo documento de lectura mecánica cuenta con un chip integrado que almacena la portada, los datos personales y la biometría del titular, la cual resulta importante ya que el hecho de que un Estado personalice un pasaporte electrónico asegura la información de su titular y no puede ser modificado ni agregado con un máximo nivel de seguridad.

Asimismo, dijo que el documento cuenta con una hoja de policarbonato, la cual ayuda a la protección de los datos biométricos del titular, además de que en el caso de los pasaportes de los niños, éstos llevan también la fotografía y los datos de los padres de familia en el mismo documento, a fin de evitar un intento de sustracción de menores y con ello poder proteger su integridad física. “Es así como se cumple con lo dispuesto por el presidente de la República, quien pidió al canciller Marcelo Ebrard y al director general Carlos Candelaria, hacer un pasaporte que reemplace al ordinario, el cual cumpla con las medidas de seguridad en forma electrónica”.

Finalmente, Román Ortega reconoció que continúan con citas a tope para la obtención de pasaportes en las tres oficinas de atención en el estado, con un total de 350 al día, de las cuales 250 corresponden a la delegación Aguascalientes y el resto se atienden entre las Oficinas de Enlace de Calvillo y Juchipila.

 

La obtención del nuevo pasaporte electrónico, puede ser mediante cita llamando al número 800 80 10 773 o mediante la página de internet https://citas.sre.gob.mx.

¡Participa con tu opinión!