Una banda de presuntos huachicoleros fue detenida la madrugada de ayer en las inmediaciones de la comunidad Lomas de los Arellano, donde se localizó además una toma clandestina y se aseguraron 6 contenedores de 5 mil litros, es decir, cerca de 30 mil litros de combustible.
En el operativo que integró a las policías Estatal y Municipal, se aseguraron además vehículos con placas del estado de Jalisco que, en conjunto, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Sobre el particular, el comisario de la Policía Federal Preventiva, Raúl Roberto Rodríguez Rivero, indicó que el caso es inédito en los últimos meses, ya que por lo general lo detectado ha sido producto que es trasladado de otras entidades y cuando va de paso aquí sólo es detectado.
La coordinación ha sido estrecha, dijo, y con este hecho será reforzada para lograr el cierre a esta actividad a través de la suma de esfuerzos, cuando el caso lo exija como es el tema que está multiplicándose en diversos puntos del país.
Explicó que las autoridades cuentan con una central de almacenamiento que es la de Coyotes, donde hay permanente contacto con la superintendencia, con recorridos diarios de supervisión que hasta ayer reportaban sin novedad.
Detalló que a nivel regional las comisarías de la PFP han celebrado reuniones de coordinación para la zona occidente, a fin de atender el tema, darle seguimiento y proceder cuando la situación lo exija.
En punto aparte, Rodríguez Rivero dio a conocer que la comisaría local recuperó ayer un trailer procedente del estado de Guanajuato, que fue robado y llevaba una carga de cerveza, misma que fue asegurada.
En el operativo, la Policía Estatal encontró el tracto camión y la Federal la caja con el producto, ambos en diversos puntos de la carretera 45.