Foto: Mario Alberto Mota

Ya se encuentran en Aguascalientes cerca de 750 jóvenes de avanzada para participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Renovación Carismática en el Espíritu Santo (Enjes), que tendrá lugar en Aguascalientes del 28 al 30 de julio en la Isla San Marcos, así lo dio a conocer la coordinadora nacional, Lina Isabel González.
Detalló que ya están en el estado 550 jóvenes de distintas partes del país y cerca de 200 de Aguascalientes de avanzada, quienes iniciaron con actividades de evangelización en las plazas públicas, parroquias, asilos de ancianos, orfanatos y hospitales, y dando a conocer la realización de dicho encuentro, en el que se espera la asistencia de 30 mil muchachos de todo México.
Lina Isabel González señaló que el Enjes celebra 50 años de realización y Aguascalientes es sede este año, gracias al apoyo de la Diócesis a través del Obispo José María de la Torre Martín.
La coordinadora nacional de Renovación Carismática indicó que dicho encuentro busca que los jóvenes vivan una experiencia personal con Dios, que se comprometan con el mundo y que puedan proponer algo positivo para construir una sociedad diferente. “Este encuentro es un semillero para crear el liderazgo de los jóvenes dentro y fuera de la Iglesia”, afirmó.
Lina Isabel González resaltó que actualmente se viven tiempos muy cambiantes y los jóvenes de hoy se basan en una realidad muy subjetiva. De ahí que ante la falta de identidad, en este Encuentro se pretende orientarlos y generar conciencia de hacer el bien. Al respecto dijo: “La renovación ayuda mucho, desde Dios la vida se encuentra más fácil. Se busca iluminar a los jóvenes y generar la conciencia de hacer el bien”.
Para concluir y como parte de las actividades de labor social, la coordinadora nacional de Renovación Carismática comentó que los jóvenes realizan una acción denominada Kilo de Fe, donde al ingresar al evento en la Isla San Marcos, llegarán con una bolsa de arroz, frijol u otros artículos de despensa que serán llevados a las familias de las periferias y localidades de la Diócesis que tienen necesidades alimenticias.