Por causas desconocidas, el pasado jueves por la tarde se registró un incendio en una bodega ubicada en el interior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sin que se registraran personas lesionadas.
El reporte se recibió al filo de las 17:39 horas y de inmediato se trasladaron a las instalaciones de la UAA, que se ubican en avenida Universidad y esquina con avenida Guadalupe González, varias unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Fue en el edificio 202 donde se localizó un salón que es utilizado como bodega, donde se estaba registrando el siniestro, por lo que de inmediato los Bomberos Municipales iniciaron los trabajos para controlar y sofocar el fuego.
Cabe destacar que en el interior de la bodega había una gran cantidad de materiales químicos, las llamas rápidamente se salieron de control y se extendieron por todo el salón, lo que vino a complicar las labores de los bomberos.
Luego de poco más de dos horas de arduas labores, finalmente el fuego fue controlado y sofocado en su totalidad.
Posteriormente, se llevaron a cabo los trabajos de remoción de escombros, consistentes principalmente en materiales calcinados.
El fuego consumió una gran cantidad de productos químicos, ácido clorhídrico, agua destilada, etanol, sulfato de cobre, sales minerales y material de laboratorio, así como otros artículos tales como balanzas electrónicas y mangueras.
Cabe destacar que el personal de mantenimiento comentó que en determinado momento se percataron que salía bastante humo de dicho salón, por lo que al acercarse para ver lo que estaba ocurriendo, se dieron cuenta de que ya todo estaba en llamas, por lo que con sus propios medios trataron de sofocar el fuego.
Sin embargo, debido a que las llamas ya se habían salido de control, decidieron llamar a los servicios de emergencia.
En el lugar estuvieron presentes Jorge Martín Chávez, decano del Centro de Ciencias Químicas y José Gonzalo Muñoz, jefe del Departamento de Química, quienes comentaron que desconocían las causas que pudieron haber provocado el incendio.

¡Participa con tu opinión!