El Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes recibió más de un millón de papeletas que se utilizarán para la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, informó Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local, quien señaló que habrá una papeleta para cada ciudadano que está en la lista nominal.
Las papeletas que llegaron ayer fueron custodiadas por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A partir de hoy, las juntas distritales comenzarán el proceso de conteo y sellado de estas papeletas, para integrarlas a los paquetes con la documentación y material electoral que se entregarán a las presidencias de mesas directivas de casilla entre el 4 y el 8 de abril.
Posteriormente, la Junta Local Ejecutiva recibió los cuadernillos de la Lista Nominal que contienen los datos de 1 millón 035 mil 624 electores, y que se emplearán en las casillas básicas y contiguas que se instalarán con motivo de la Revocación de Mandato.
Adicionalmente, a partir del lunes 28 de marzo, el INE pondrá a disposición de la ciudadanía el sistema oficial de búsqueda de casillas Ubica tu Casilla, dentro del portal de ine.mx y advirtió que otra fuente ajena al Instituto no puede validar estos datos.

¡Participa con tu opinión!