Llegaron a tiempo

Un par de individuos fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes a las afueras de un bar ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, luego de que intentaron “levantar” a uno de los clientes a fin de vaciar sus tarjetas bancarias que llevaba consigo.
Quienes ya se encuentran bajo investigación en la Fiscalía General del Estadio, son quienes fueron identificados como Erick, de 27 años y Fernando, de 32 años. Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, daño en las cosas y robo.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, se percataron que frente al Bar “La Bola”, que se ubica en la avenida Hacienda de Ojocaliente y casi esquina con la calle Hacienda Las Amarillas, se encontraban dos personas del sexo masculino que aparentemente estaban forzando un automóvil VW Polo, modelo 2003, color azul y placas de circulación de Aguascalientes, con la intención de robarlo.
De inmediato los oficiales procedieron al arresto de los sospechosos y en ese momento se percataron que en el interior de la unidad automotriz estaba otra persona de 64 años, quien dijo ser el propietario del vehículo.
Se logró establecer que la víctima se encontraba conviviendo en el mencionado bar, donde también estaban los sospechosos Erick y Fernando. Debido a que observaron que el hombre estaba gastando mucho dinero y pagaba con tarjetas bancarias, decidieron robarlo.
Para ello, lo esperaron al momento de salir y cuando se disponía a bordar el coche VW Polo, lo interceptaron y por la fuerza lo obligaron a subir a la parte trasera de unidad automotriz, con la intención de llevarlo a unos cajeros automáticos para “vaciar” sus cuentas.
Uno de los individuos abordó el vehículo, pero batalló para ponerlo en marcha, siendo en ese momento que los policías preventivos se percataron de la situación y lograron el arresto de los dos jóvenes.