Durante la mañana del domingo, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, brindaron ayuda a una mujer que presentaba problemas en su embarazo y tras haber entrado en labor de parto, corría el riesgo de sufrir un aborto.
La oportuna intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, que lograron estabilizar a la mujer, permitió que fuera trasladada en condición estable a un nosocomio.
Fue a las 09:30 de la mañana, cuando familiares de una mujer identificada como Betsy Joselyn, de 19 años y quien se encontraba embarazada, había entrado en labor de parto, pero que se estaban presentando complicaciones.
Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Chihuahua, en la colonia México y procedieron a brindar los primeros auxilios a la joven mujer.
En el lugar también ya se encontraban los policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes estaban ayudando a la joven, quien para esos momentos presentaba palidez y respiración agitada.
Al momento que los paramédicos realizaron una exploración, se percataron que el bebé se encontraba en una posición cefálica y con el dorso derecho encajado, por lo que posteriormente, a bordo de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue trasladada la paciente en gestación a recibir la atención médica necesaria al HGZ No. 2 del IMSS.