En el primer semestre del año, se distribuyeron entre los once municipios participaciones estatales y federales, por 639.5 millones de pesos, por los conceptos de Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal, Fondo de Compensación del Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

También abonaron a esta cifra el Impuesto sobre Automóviles Nuevos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Fondo de Fiscalización y Recaudación, Impuesto a la Gasolina y Diesel, Impuesto sobre la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, Impuesto Sobre la Renta Participable.

Al municipio de la capital, le tocaron 372.3 millones de pesos; Asientos, 20.6 millones;  Calvillo, 31.7 millones;  Cosío, 16.9 millones; El Llano, 23.6 millones; Jesús María, 46.5 millones de pesos; Pabellón de Arteaga, 26.4 millones de pesos; Rincón de Romos, 25.9 millones; San Francisco de los Romo, 32.9 millones;  San José de Gracia, 22.8 millones; Tepezalá, 19.4 millones de pesos.

En cuanto al IEPS, representa una recaudación de 11.8 millones de pesos y el municipio que menos recursos le tocaron fue a Asientos, con 292,417 pesos; en tanto que la capital, se llevó 5.3 millones de pesos.

Respecto al Impuesto a la Gasolina y Diesel, con recaudación global 12 millones de pesos; al municipio capital le llegaron 6.4 millones de pesos y El Llano solo 219,018 pesos.

Del Impuesto a Bebidas con Contenido Alcohólico, con una recaudación total semestral de 644,386 pesos, al municipio de Aguascalientes le ministraron 388,322 pesos y a San José de Gracia, únicamente 7,756 pesos.

Se trata de recursos que fueron canalizados mensualmente, de enero a junio, por lo que ahora las arcas municipales, tienen recursos suficientes para afrontar sus gastos, ya que a estas cantidades hay que sumarle montos mayores que cada municipio cobra por cuenta propia de impuestos, derechos y servicios, entre otros conceptos.