Fue inaugurada en el Archivo General del Municipio de Aguascalientes la exposición de Momias Itinerantes de Encarnación de Díaz Jalisco como parte del intercambio turístico y cultural entre ambos municipios, destacó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez.

El funcionario municipal afirmó que esta exposición gratuita se pudo materializar gracias a la coordinación entre ambos municipios, la cual muestra a seis momias provenientes del Museo de las Ánimas de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Apuntó que esta muestra se suma a todo el tema cultural que el Municipio de Aguascalientes desarrolla en el marco de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos y que impulsa a través del Corredor Carranza, aunado a otros proyectos entre ambos municipios, lo cual será el detonante de esta colaboración y de este intercambio.

Asimismo, dijo que se tiene como principal atractivo la réplica de la momia más pequeña del mundo, que estará en exhibición en el Corredor Cultural Carranza hasta finalizar la Feria Nacional de San Marcos en horario de 11:00 a 22:00 horas.

En su intervención, el alcalde de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto Antonio Palomar González, agradeció al Ayuntamiento de Aguascalientes y al Gobierno del Estado este apoyo que permite mostrar al mundo a través de la Feria Nacional de San Marcos, la cultura de dicho municipio. Asimismo, dijo que el Museo de las Ánimas cuenta con 28 momias provenientes del panteón municipal y del panteón de La Misericordia, en donde además se encuentran atractivos como la Sala Prehispánica, la Capilla Funeraria y otra dedicada al Sincretismo Virreinal, entre otras llenas de riqueza histórica y cultural. “Somos la segunda sede en términos de museos de momias más importantes del país, aunque no tan conocida, y el hecho de estar en un evento tan importante como la Feria Nacional de San Marcos nos va a permitir que se conozca, que se sepa la grandeza de estas regiones del país que a veces son muy olvidadas”.

 La exposición de momias estará vigente del 21 al 28 de abril en horario de 10 de la mañana a las 7 de la noche, en el Archivo General Municipal ubicado en la calle Juan de Montoro #220, en la zona Centro de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!