La tónica que ha tenido el estado en recibir eventos nacionales e internacionales en ciclismo en todas sus modalidades seguiría intensa en este inicio de año luego de que el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, tuviera una plática con el sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano en la cual reveló que se tienen planes de varias competencias en este arranque de año de las cuales dos se llevarían a cabo en Aguascalientes.
El primero sería el 23 y 24 de enero y sería el Campeonato Nacional en ciclismo de montaña que contaría con los mejores exponentes del país que estarían participando con la meta de tener un buen nivel rumbo a diferentes metas, tales como los Juegos Olímpicos en caso de Gerardo Ulloa que obtuvo precisamente su boleto en el Panamericano del 2019 que se llevó a cabo en Aguascalientes, así como el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior en Cali de este año. Aún no se da el anuncio oficial del evento, pero lo más seguro es que sea en El Ocote en donde se lleve a cabo esta interesante competencia que sería el primer gran evento del 2021 para nuestro estado que se confirma nuevamente como la capital del ciclismo.
Por si fuera poco, también anunció que en febrero estarían llegando competencias en el ciclismo de pista y sería también el Nacional de la disciplina el que se llevaría a cabo en Aguascalientes a finales de febrero rumbo al Panamericano que se realizará en marzo en Lima, Perú. Ambas competencias tendrán una importancia vital para los participantes que buscan clasificar a eventos de talla internacional representando a México por lo que seguramente causarán mucho revuelo en la familia del ciclismo y del deporte en general. Por último, se habló de la Vuelta a San Juan en Argentina que sería una importante prueba para los mexicanos que compitan en la modalidad de ruta, algo que podría implicar a Brenda Santoyo siempre y cuando así lo decida tanto la pedalista, como la federación.