Los rumores siguen siendo parte del día a día en el futbol mexicano, sobre todo en un equipo en clara reestructuración como lo es Necaxa que suma hasta el día de hoy cuatro refuerzos confirmados. Nombres del extranjero y de la misma Liga MX siguen sonando fuerte alrededor del cuadro albirrojo que pretende tener una plantilla competitiva que busque liguilla en el Apertura 2021.
Ahora, el nombre que parece solo falta que se haga oficial es el del mediocampista mexicoamericano Jonathan González, que llegaría procedente de Monterrey en una transacción de préstamo para Necaxa. Diferentes informes dicen que ambas directivas han llegado a un acuerdo y solo falta que lo hagan oficial para que el medio de 22 años llegue a Necaxa para reforzar al equipo.
González tiene ya varios años jugando en Primera División a pesar de su corta edad, ya que debutó en el Apertura 2017 con tan solo 18 años y participó en 15 encuentros en ese torneo. Lamentablemente para él, sus dos primeros torneos fueron los que más participó con Rayados, siendo poco a poco relegado a la banca. Para muestra de ello, en el GUARD1ANES 2021 solamente jugó en cinco partidos con Monterrey, de los cuales dos fueron de titular. En los últimos torneos ha tenido que ver acción en categorías inferiores principalmente, razón por la que decidiría salir a probar suerte en otro equipo, en este caso Necaxa.
De confirmarse la transacción, González sería el tercer refuerzo en mediocampo para Necaxa luego de haber sumado a Fernando González y Vicente Poggi en esa zona, que claramente es una de las más necesitadas tomando en cuenta los nombres que se han sumado de momento. Jonathan González cuenta con un fuelle impresionante, buena conversión ofensiva y excelente técnica que sin duda lo pueden impulsar a ser un hombre titular con Necaxa y recuperar el nivel que llegó a mostrar en sus primeros torneos en la Liga MX.