Con solo 16 goles en el GUARD1ANES 2020 Necaxa fue una de las peores ofensivas de la Liga MX, siendo superado solo por dos equipos en menor cantidad de anotaciones, esto fue uno de los problemas más grandes que tuvo el equipo a lo largo del semestre y que fue impidiendo sacar resultados semana a semana. La directiva está consciente de esto por lo que estaría sumando un par de delanteros a las filas del equipo.
El primero de ellos sería Leonardo Ramos delantero argentino de 31 años que tiene 6 torneos de experiencia en el futbol mexicano y que vivió su mejor momento con los Lobos BUAP en el Apertura y Clausura 2019 anotando 8 goles por torneo, siendo la sensación de ese momento de la liga incluso llegando a estar en la órbita de los equipos más importantes de México. Ramos llegó a León para después pasar a Pachuca en un par de torneos sin muchas oportunidades como titular, lo que le ha bajado producción ofensiva en números. El argentino suma 22 anotaciones en 51 partidos, tiene un estilo de mucha garra y pelea dentro del área que le permite estar en el momento indicado a la hora de rematar a portería.
El segundo sería Tobías Figueroa que ha estado en la órbita albirroja desde hace varias semanas. Con 28 años el argentino milita todavía en el Antofagasta del futbol chileno en el cual acumula 16 goles y 4 asistencias en 48 partidos. Por lo que se ha escuchado de él es un delantero potente físicamente con un 1.90 importante, capaz de retener la pelota, salir del área y hacer jugar a sus compañeros. Por el estilo es parecido a Mauro Quiroga, esta llegada sería interesante una vez que los Rayos han tenido éxito sumando jugadores provenientes del futbol chileno.
Todavía falta que la directiva haga oficial estos movimientos con menos de una semana por comenzar la liga es urgente que se confirmen estos nuevos jugadores para que el “Profe” Cruz pueda trabajar con el plantel completo. Por último, hay que recordar que Kevin Mercado está de vuelta tras una lesión de rodilla, convirtiéndose en un refuerzo más rumbo a este torneo. Por lo pronto, Ian González y Daniel López se perfilan para ser los delanteros fijos en este arranque de torneo.