César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras presumir las gestiones diplomáticas en la obtención de vacunas contra el Covid-19, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aseguró que cada vez las dosis llegarán a México en mayor cantidad.

“El acceso a vacunas anti #Covid19 ha sido un gran desafío para el mundo entero. Con 127 millones de habitantes y sin una vacuna nacional, el reto para México es mayor. Hoy la labor diplomática de @SRE_mx nos permite estar en todos los mapas”, escribió en Twitter.

“Las vacunas irán llegando cada vez en mayores cantidades a nuestro país. Hoy somos uno de los países con mayor acceso a vacunas desde Europa”.

Con apenas 5 millones 500 mil dosis aplicadas en México, Delgado aseguró que en la Cancillería trabajan para que lleguen las 250 millones de dosis que ha adquirido.

“Trabajamos arduamente para que nuestros pedidos lleguen lo más pronto posible, y no descansaremos hasta lograr traer todas las vacunas que México necesita. México tiene contratos por casi 250M de dosis para 2021”, apuntó.

La subsecretaria, convertida en la encargada de negociar el arribo de las vacunas contra el SARS-CoV-2, remarcó que se tienen acuerdos con laboratorios de India, Rusia y China.

“Hemos apostado también al fortalecimiento de los mecanismos multilaterales siendo uno de los países que han apoyado a la @WHO a impulsar el COVAX”, agregó.

“Y estaremos envasando en nuestro país vacunas de AstraZeneca y CanSino”.