El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó en su encuentro con los alcaldes y representantes de los 11 municipios que en las próximas tres semanas Aguascalientes podría recibir un lote de 24 mil vacunas contra el COVID-19, mismas que serían destinadas a los municipios cuya población de adultos mayores aún no se han vacunado.
Indicó que en reunión virtual que realizan los estados con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se dieron a conocer estos datos del plan de vacunación.
Dijo que se ha fortalecido la comunicación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Bienestar, para tener mayor información en los temas de logística y ofrecer apoyo en caso necesario para que los adultos mayores puedan acceder con facilidad a los puntos de vacunación.
En la reunión con alcaldes, también asistieron el coordinador de Gabinete, Alfredo Rivadeneyra Hernández; la directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud Estatal (ISSEA), María Eugenia Velasco Marín; y el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.