CDMX.- La familia de Pablo Lyle está a punto de alcanzar el objetivo de donaciones que estableció a principios de noviembre para apoyar al actor con sus gastos legales en Estados Unidos.
Tras un juicio que se pospuso por más de tres años, el protagonista de Mirreyes Contra Godínez fue declarado culpable en octubre pasado de homicidio involuntario. De acuerdo con Univision, Lyle podría recibir hoy su sentencia.
A inicios de noviembre, conocidos del actor abrieron la página web para solicitar donaciones al público.
«Como madres y padres, como hijos e hijas, como amigos y familiares que somos, queremos apoyar a esta familia mientras navega por un futuro incierto. A través de este esfuerzo, queremos ayudar a Pablo con los gastos legales de su proceso.
«Nuestro deseo es que juntos logremos expandir este esfuerzo y gota a gota crear un océano», dice un mensaje en el sitio.
Hasta ayer, la página registraba 93 mil 497 dólares (alrededor de 1.8 millones de pesos) en donaciones. La cifra se actualiza cada mañana.
Hace dos semanas, Sylvia Lyle, hermana del actor, publicó un mensaje de agradecimiento en el que solicitó que se siguiera compartiendo la petición para llegar al objetivo.
«Gracias por todas las muestras de apoyo y cariño. Estoy muy conmovida por toda la ayuda que le han brindado a mi hermano Pablo. Aquí vamos paso a paso, caminando de la mano de Dios y muchos de ustedes.
«Seguimos trabajando en esta causa, por favor ayúdenos a seguir compartiendo. Todavía estás a tiempo para donar. Ninguna cantidad es pequeña, todo suma», escribió en Instagram. (Staff/Agencia Reforma)