Un grupo de rotarios y profesionales de la salud de Estados Unidos visitarán Aguascalientes con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia oftalmológica y promover programas de salud mental y prevención de lesiones en niños, informó el presidente del Patronato del Banco de Ojos y Tejidos, Ricardo Magdaleno Rodríguez.

Detalló que del 1 al 5 de mayo estarán en Aguascalientes miembros de diversos clubes rotarios, instituciones académicas y hospitales de Texas, enfocados a fortalecer las colaboraciones en materia de salud visual y otros programas de beneficencia.

Indicó que se prevé la visita de integrantes de clubes rotarios de San Antonio, de Weslaco y de Corpus Christi, principalmente de la zona de San Antonio y Boerne, Texas, con la finalidad de consolidar la colaboración en programas de oftalmología, prevención del glaucoma y otros proyectos de salud.

Destacó que uno de los aspectos más destacados de esta visita es la adquisición de un equipo oftalmológico de última generación, un campímetro, cuya importancia radica en la prevención y tratamiento del glaucoma. Enfatizó que este equipo, con una inversión cercana a los 55 mil dólares, es resultado de la colaboración entre varios clubes rotarios de Estados Unidos y Taiwán, demostrando el impacto global de estas iniciativas humanitarias.

Además de la adquisición de equipos médicos, dijo que la visita incluirá reuniones con personal médico y administrativo de instituciones educativas y hospitales, como la Universidad de Texas en Houston y el Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes, por lo que se espera establecer programas de hermanamiento entre universidades y hospitales, con el objetivo de trabajar en conjunto en proyectos de oftalmología, prevención de quemaduras en niños y atención en salud mental para niños con autismo. «Es importante hermanar los clubes rotarios con las universidades y los hospitales para poder trabajar en programas de oftalmología, Banco de Ojos y prevención de quemaduras en niños, así como en salud mental para niños con autismo», finalizó.