Aguascalientes cerrará el 2021 e iniciara el siguiente año en fase amarilla dentro del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, encargado de medir la incidencia en casos positivos y fallecimientos en todo el país y que es determinado por la Secretaría de Salud Federal.
El reporte más actual dado a conocer por el sector salud, detalla que dentro de todo el país, únicamente cuatro estados se encuentran con riesgo medio, entre los cuales figura la entidad. De esa manera, a partir del próximo 27 de diciembre y hasta el siguiente 9 de enero, Aguascalientes deberá de adoptar medidas de movilidad más estrictas, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades del país.
Según establecen los lineamientos, los estados que se encuentren en fase amarilla, deberán de adoptar cuanto antes disminución ligera en espacios públicos. La operación de actividades económicas y sociales será con un aforo del 75%, además de continuar con el uso de cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos cerrados. A excepción de Baja California, Sonora y Chihuahua, el resto del país, se encuentra en fase verde, correspondiente a riesgo bajo.

 

¡Participa con tu opinión!