Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 03-Oct-2021 .-Llegar al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la CDMX tomará hasta dos horas y media y costará hasta mil 839 pesos si se opta por usar una plataforma de conductores privados en hora pico, en viernes de quincena.
Grupo REFORMA realizó el ejercicio de estimar el costo de un viaje en Uber para desplazarse a la Base Aérea de Santa Lucía a las 18:00 horas de un viernes partiendo de cinco diferentes puntos de la ciudad.
El recorrido de menor costo fue desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Venustiano Carranza, con un costo de 839 pesos y un tiempo de llegada de una hora 36 minutos.
Desde el Zócalo, el trayecto será de 2 horas con 2 minutos y un costo de 958 pesos, además de sortear el tráfico de Avenida Insurgentes, Calzada Zaragoza o Periférico Oriente, rutas necesarias para salir de la urbe.
Un habitante de Polanco, que aborde el vehículo en el Museo Soumaya, deberá contemplar que su recorrido será de una hora con 51 minutos y un costo aproximado de mil 419 pesos.
Para un residente cercano al Centro Comercial Perisur, el viaje demandará 2 horas con 25 minutos y el costo estimado será de mil 829 pesos.
Desde Santa Fe, en el Parque La Mexicana, el viaje sería de 2 horas con 3 minutos y el costo de mil 839 pesos, a pesar de que en este caso se utilizaría la Autopista de Cuota Chamapa-La Venta para rodear la ciudad.
Estos costos y tiempo deberán sumarse a las tres horas previas sugeridas para abordar un vuelo internacional y al precio del boleto de avión.
Si bien se realizan obras para acceder a diferentes puntos del Circuito Exterior para ir a Santa Lucía, ninguna está concluida y tampoco el acceso a la terminal.
También comenzó la construcción de la ampliación del Tren Suburbano de Lechería a Santa Lucía, pero se proyecta terminar en 36 meses y el Aeropuerto Felipe Ángeles comenzaría a funcionar el 21 de marzo próximo.