Una comunidad de doscientos noventa y tres mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, junto con el personal docente inician este lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril el segundo periodo vacacional correspondiente del ciclo escolar 2020-2021, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza.

De acuerdo con el Calendario lectivo 2020-2021, los alumnos de educación básica volverán a la modalidad académica a distancia el lunes 3 de mayo próximo.

A lo largo de las próximas dos semanas, Ulises Reyes Esparza exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos de sus planteles educativos y en caso de observar algún desperfecto o bien si se presentan situaciones de riesgo, proceder de inmediato a hacer el reporte correspondiente al número telefónico de emergencias 911.

Luego, la autoridad educativa invitó a los docentes, estudiantes y padres de familia a permanecer en sus hogares aplicando las medidas de higiene para evitar contagio por COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como sana distancia, a fin de proteger la salud de todas y todos.

Asimismo, el director del IEA propuso para los niños, adolescentes y jóvenes acompañados de sus madres, padres y tutores, realizar actividades recreativas y de integración al interior de sus hogares para propiciar ambientes de sana convivencia y relajación a lo largo de dos semanas.

El funcionario detalló que las clases en la modalidad a distancia se reanudarán el lunes 3 de mayo donde las alumnas, alumnos y docentes de educación básica retomarán sus actividades académicas desde casa, a través de las estrategias que se han acordado con anterioridad.

“Hoy en día, las opciones para la educación a distancia se encuentran en los recursos digitales, plataformas electrónicas y estrategias adecuadas al contexto de cada estudiante para continuar avanzando en los planes de estudio, lo anterior mientras se trabaja en los protocolos sanitarios necesarios para un posible regreso a clases presenciales”, comentó finalmente.