El Centro Comercial Agropecuario advirtió que a partir de este domingo se negará el acceso al mercado a los condóminos, trabajadores y clientes que no porten su cubrebocas, es una exigencia para proteger la salud y la vida de cada uno de los ciudadanos de Aguascalientes, ya que actualmente se vive la etapa sanitaria más crítica por el COVID-19.
Gerardo Palomino Macías, presidente de la Administradora del CCA, informó que esto pone en evidencia la falta de responsabilidad de trabajadores y de los clientes que no traen desde su casa esta herramienta indispensable para movilizarse por esos espacios con concentración de personas.
Agregó que por fortuna ya se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional y las policías Estatal y Municipal que apoyan para que la gente asuma las medidas preventivas. Palomino Macías detalló que aunque los uniformados no han sancionado todavía a quien no cumple con la exigencia de asumir las medidas sanitarias, de acuerdo al decreto estatal puede haber prisión preventiva hasta por 36 horas a quien haga caso omiso.
El presidente del Centro Comercial Agropecuario señaló que este mercado no cuenta con 20 mil pesos diarios para estar comprando cubrebocas y dárselos a la gente que viene a este espacio, es responsabilidad de cada quién cuidar su propia salud y la de su familia.

MEDIDAS EN EL AGROPECUARIO
· Distanciamiento de 1.5 a 2 metros entre personas
· Uso de cubrebocas para clientes, trabajadores y condóminos

VOLARON
· 10,000 cubrebocas se repartieron en sólo 2 días