Los Juegos Nacionales Conade siguen su camino en un fin de semana lleno de actividad en diversos estados que van elevando el nivel de competencia y el ritmo de medallas que se entregan. Una de las disciplinas más activas en estos momentos es el ciclismo que ha visto poco a poco cómo las diferentes modalidades van tomando lugar con cientos de pedalistas participando.
Como era de esperarse, el ciclismo ha comenzado a dar dividendos a la delegación aguascalentense gracias al talento que tiene este deporte casi en todas sus modalidades, debido a la gran pasión que se tiene en nuestro estado por la adrenalina de subirse a una bicicleta. Son varias las preseas que han caído ya para Aguascalientes, las más importantes son dos preseas doradas que sumaron directamente a la posición en el medallero total.
La primera fue en montaña, en donde José Antonio Prieto de Luna sigue confirmando que es uno de los talentos jóvenes más grandes que tiene México al coronarse en la categoría de los 17-18 como campeón absoluto. La otra presea llegó con Jenifer Vanessa Prieto Serrano, que sumó un oro en la modalidad del BMX en la prueba de contrarreloj en la categoría Sub 23, además de ganar también una plata en velocidad por equipos teniendo ya dos preseas en su colección con todavía algunas competencias por disputarse.
En total, el ciclismo de Aguascalientes ya suma doce medallas totales con tres oros, cinco platas y cuatro bronces, por lo que es el tercer deporte con más podios en lo que va de estos juegos para nuestro estado.

¡Participa con tu opinión!