Llegan medallas en el ciclismo

Jalisco se ha convertido en la sede del ciclismo nacional al recibir las competencias de la disciplina en los Juegos Nacionales CONADE, que no paran y siguen entregando resultados interesantes para todas las delegaciones. Aguascalientes, poco a poco, ha ido sumando buenos resultados en este deporte, que año con año es uno de los que más contribuyen al medallero estatal. Daniela Cruz consiguió sumar una medalla de oro en la categoría Femenil B, coronándose en la carrera por puntos e inaugurando las medallas en la modalidad de pista.
Por su parte, Sibraim Tejeda también se adjudicó la medalla dorada al subir a lo más alto del podio en el Keirin de la categoría Sub-23. En Velocidad por equipos, Tejeda sumó su segundo oro de la competencia haciendo equipo junto a Kevin Vázquez y Héctor García en la categoría Sub-23. Otras preseas que han caído en estos primeros días del ciclismo son las de Sibraim Tejeda con un bronce en Velocidad Individual en la categoría Sub-23 y una plata conseguida por Fátima Cornejo, Keyla Hernández y Jovanna Álvarez en Velocidad por equipos dentro de la categoría Femenil C. Todos los medallistas fueron felicitados por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte.
Gracias a esta cosecha de metales, Aguascalientes se mantiene entre los cinco mejores estados del medallero de ciclismo, que ha sido dominado por Jalisco y Nuevo León, quienes han rebasado fácilmente las 15 medallas de oro cada uno. Durante los siguientes días, seguirán las competencias, esperando que la cosecha pueda aumentar para la delegación de Aguascalientes.