El IMSS en Aguascalientes recibió 52 mil 600 dosis más de vacuna contra la influenza, e inició de inmediato su distribución a Unidades de Medicina Familiar (UMF) urbanas y foráneas, para su pronta aplicación a las personas que forman parte del grupo blanco y con factores de riesgo.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Néstor Martínez Orozco, especificó que la campaña de vacunación anti-influenza está dirigida primordialmente a personas más vulnerables a enfermar y presentar complicaciones como niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad y personas adultas de 60 y más años de edad; asimismo, se incluyen a personas con factores de riesgo, como son mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación.
Personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.
Las 52 mil 600 dosis se suman a las aplicadas de octubre a la fecha, para hacer un total de aproximadamente 150 mil personas protegidas contra los virus más agresivos de la influenza: AH1N1, AH3N2 y del tipo B”.
Se tiene la meta de inmunizar a 189 mil personas; invitó a quienes tienen las características señaladas para que acudan a las UMF a recibir esta protección a la brevedad posible, en función de los riesgos de contagios propios de la temporada invernal.