En el pasado fin de semana, comenzaron las primeras competencias correspondientes a la disciplina de taekwondo en los Juegos Nacionales de la Conade 2022, en donde la delegación de Aguascalientes sumó sus primeras medallas en las pruebas de poomsae de formas.

El primer grupo de Aguascalientes viajó desde el pasado viernes rumbo a la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, por lo que serán equipos nuevos los que conformarán esta competencia, pero con muchas ganas de triunfar a nivel nacional.

En el primer día de actividades, se sumaron 4 medallas para Aguascalientes, las cuales fueron una de plata y tres de bronce. La de plata se obtuvo en dueto infantiles estilo libre, mientras que las tres de bronce fueron en dueto cadetes estilo libre, tercia infantiles estilo libre y tercia cadetes estilo libre.

Para el segundo día de competencias, la seleccionada nacional, Valeria Alejandra Díaz Lara, sumó una medalla de bronce más a la lista, misma que ayudó a que el estado de Aguascalientes superara la barrera de las 100 medallas en los presentes Nacionales de la Conade.

Cabe señalar que Valeria Díaz sigue preparándose para participar próximamente en el Mundial de Taekwondo que se celebrará del 28 al 31 de julio en Sofía, Bulgaria, convirtiéndose en la primera atleta local en conseguir esta hazaña, por lo que es esencial mantener el gran ritmo antes de su histórica competencia internacional.

Los otros atletas que formaron parte de este primer grupo ganador fueron Fernanda Mata Araiza, Jorge Morán Gómez, Romina Aguilar Torres, Diego Inda García, Sofía Magdaleno Santos, Valerica Martínez Medina y Fernando Luévano Delgadillo, quienes fueron apoyados por los profesores Erick Delgado Gaucín, Roy Martínez Medina, Alfredo Martínez Andrade y Mónica Herrera Ambriz.

A lo largo de esta semana y hasta el 9 de julio, continuarán las competencias de taekwondo en las pruebas de combate, en donde se esperan sumar más medallas para el estado de la gente buena en los presentes Juegos Nacionales de la Conade.