
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, reconoció la llegada de empresarios e inversiones en el sector comercio, industria, y restaurantero que buscan refugio en la entidad ante la inseguridad de estados vecinos.
Señaló que dentro de los efectos de esta migración es notoria la presencia de más vehículos del estado de Zacatecas, y comienzan a agremiarse en las cámaras empresariales locales.
González Alonso lamentó que la llegada de familias de empresarios de localidades vecinas se dé en circunstancias de afectación por la violencia que se presenta en esas regiones. Señaló que la iniciativa privada a nivel local recibe con los brazos abiertos a aquellos empresarios quienes buscan en la entidad mejores condiciones de certeza para realizar sus negocios.
El dirigente del CCEA también señaló que es importante que las autoridades prevean que no se detonen consecuencias negativas en nuestro estado y mencionó que uno de los efectos perjudiciales en la migración que no se planea adecuadamente es el incremento del costo de las viviendas y bienes inmuebles en general.
MISMO SAZÓN, OTRO COMEDOR. El representante del sector gastronómico, José Álvarez Fernández, indicó que se tiene conocimiento de por lo menos cinco empresarios del sector restaurantero del estado de Zacatecas que están por abrir establecimientos en Aguascalientes, y dos personas provenientes de otros estados, que buscan mejores condiciones para hacer negocios en el estado.
NUEVOS SOCIOS. El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Ángel Breceda Solís, detalló que desde el año pasado se han afiliado nuevos miembros que provienen de estados vecinos, y abrirán comercios, así como dos casos de empresarios industriales, quienes buscan la estabilidad y seguridad que ofrece el estado de Aguascalientes.