A partir de este domingo y durante la próxima semana se estará disputando en Bogotá, Colombia, el Campeonato Panamericano Mayores 2022 de levantamiento de pesas, uno de los eventos más importantes que tiene el continente y que sirve para clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago, que se tendrán el próximo año.
Desde inicios de semana y gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes, los hermanos Jonathan y Juniel Muñoz se hicieron presentes en las instalaciones del CNAR en la capital del país para prepararse junto con la selección mexicana de levantamiento de pesas para esta competencia. Así mismo, los aguascalentenses llegaron ya a tierras colombianas este fin de semana, ya que las competencias arrancarán este domingo.
Jonathan estará compitiendo en la categoría de los 75 kilogramos, mientras que Juniel lo hará en los 81 kilogramos. Ambos atletas vienen de conseguir preseas a nivel nacional en el Campeonato de Primera Fuerza, además de que el menor de los hermanos pudo dominar su categoría en los Juegos Nacionales CONADE con tres medallas doradas. Gracias a estos resultados, más el apoyo constante en sus entrenamientos del IDEA, los hermanos Muñoz Martínez llegan en un excelente momento y con la mira bien puesta en sobresalir en las siguientes horas para mantener vivo su sueño de competir en eventos internacionales.