El 2024 ha sido todo un éxito para Aguascalientes en organización de eventos deportivos con un buen número de eventos nacionales e internacionales que han consolidado al estado como un verdadero epicentro deportivo sin importar la disciplina.
La infraestructura que presume Aguascalientes sigue siendo de lo mejor del país además de la excelente posición geográfica que les facilita a los atletas de todo el país poder competir en nuestras tierras.
A pesar de este éxito el Instituto del Deporte de Aguascalientes no para y sigue trabajando para añadir nuevas emociones este año y este martes se dio a conocer que se recibirán las Copas Nacionales de Atletismo y Natación para Deportistas Adaptados.
El director general de IDEA, Arturo Fernández Estrada, y el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales Miguel Ángel García Meza sostuvieron una reunión para formalizar el evento que se realizará del 18 al 21 de julio en la alberca y pista olímpica y que además servirá como clasificatorio para los Paranacionales CONADE 2024.

Con esta nueva competencia en puerta Aguascalientes no solo continua con su gran racha como sede de eventos, sino que también alza la mano como un estado inclusivo interesado en darle espacios a los deportistas adaptados con las mejores condiciones posibles para que realicen su disciplina sin ningún inconveniente.