
Este fin de semana volvió a la acción la Liga ABE de baloncesto universitario con una jornada bastante intensa que va definiendo ya a los mejores equipos de cada una de las conferencias de cara a lo que será la pelea por los diferentes campeonatos y los respectivos ascensos y descensos.
Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes una vez más tuvieron una jornada exitosa para mantener su invicto y la cima de la conferencia Bajío-Occidente que parece no soltarán de ninguna manera. Las blanquiazules viajaron a Querétaro para una doble jornada que comenzó el pasado viernes por la noche visitando a la Universidad Autónoma de Querétaro, a la cuál vencieron sin muchos problemas, sumando su décima victoria al hilo de la campaña.
Tan sólo unas horas después las Borreguitas encararon su segundo duelo del fin de semana, ahora al chocar ante la Anáhuac Querétaro, que es una de las instituciones a nivel nacional que más importancia les da a sus programas deportivos. A pesar del desgaste previo y el jugar de visita, las de Aguascalientes mostraron un dominio, al igual que en todos sus partidos, desde el primer cuarto, para separarse poco a poco en el marcador hasta propinar una nueva paliza. Con pizarra de 51-78 las Borreguitas salieron triunfantes para mejorar su récord a 11-0 en lo que es una campaña perfecta que las tiene como amplias favoritas a llevarse el título de la División II y pelear por el ascenso en el campeonato nacional.