Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-La vida turística en Puerto Vallarta se reactiva.

Desde hace dos semanas, el principal destino turístico de Jalisco comenzó a recibir turistas, y el pasado lunes, los 34 hoteles abiertos de 192 que tiene la Ciudad registraron una ocupación promedio de 19 por ciento e incluso algunos del 23 por ciento, lo que representa alrededor de mil 514 habitaciones ocupadas, informó el director de Turismo del Municipio, Ramón González Lomelí.

“Sigue siendo bajo pero ya por lo menos empezamos a tener movimiento, ya el decir que tenemos mil 514 habitaciones, estamos hablando que hay al menos tres mil turistas, es muy poco pero bueno ya empieza esto a tener flujo”, añadió González Lomelí.

Compartió que estas habitaciones ocupadas dejaron una derrama económica durante el lunes cercana a los 3 millones 386 mil pesos.

A partir del lunes 15 de junio, los hoteles comenzaron la reapertura de sus áreas comunes como albercas y playas, con una ocupación hotelera permitida del 25 por ciento, de acuerdo con el Gobierno de Jalisco.

Según datos de la dirección de turismo de Puerto Vallarta, durante junio se recibieron en la ciudad 120 vuelos internacionales, lo que significa alrededor de 8 mil 381 pasajeros extranjeros, mientras que se realizaron 118 vuelos nacionales, con alrededor de 11 mil 418 pasajeros del País.

Destacó que todos los establecimientos cumplen con los protocolos establecidos por el gobierno del Estado e invitan y se recomienda a los turistas que también las sigan.

“Lo más importante de todo es que todos los vallartenses entendamos que el turista si nos ve que nosotros protegemos, que nosotros sanitizamos, somos cautos en todos nuestros acercamientos con ellos, pues nos van a recomendar y van a sentirse seguros y su estancia va a ser más placentera”.