Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La de ayer fue la séptima convocatoria multitudinaria del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), que busca la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque fue la primera vez que planearon quedarse en plantón en el Zócalo.
“Se invita a todos los mexicanos a participar en la ocupación del Zócalo. Terremoto ciudadano #OcupaZocalo919”, decía la convocatoria realizada en redes sociales.
Al llamado de ayer acudieron ciudadanos de Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Chihuahua y Baja California Sur y salieron del Monumento a la Revolución, donde fueron repartidas casas de campaña que, según dijeron los organizadores, les fueron donadas y algunas las compraron ellos mismos.
“Guanajuato repudia tu Gobierno. Llevas a México a la pobreza”, “En Guanajuato No seremos Cuba ni Venezuela. Somos mexicanos defendiendo nuestro País”, “Fuera AMLO mentiroso y corrupto”, “No más montajes, no más risas fraudulentas”, “Fuera López”, decían algunos carteles.
También fue la segunda manifestación a pie, debido a que las anteriores se realizaban en auto -una acción llamada claxonazo- como medida de prevención del Covid-19.
La primera convocatoria multitudinaria contra el Presidente fue el 30 de mayo por parte de Frena.
Hasta el 25 de julio se tenían contabilizadas por lo menos cinco convocatorias multitudinarias, aunque hasta entonces habían sido de manera simultánea en varias ciudades.