La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró ayer que UAA TV cumplió 12 años al aire y presentó nuevos programas que enriquecerán el canal de televisión de la máxima casa de estudios en el estado.
El Director General de Difusión y Vinculación, Ismael Manuel Rodríguez Herrera,
mencionó que se han realizado importantes esfuerzos para mantener una señal abierta de televisión, ya que permite tener una ventana para que la comunidad estudiantil y la sociedad en general vean lo que se hace en la institución.
Destacó que ante la gran oferta de contenidos que hay en el mercado, la UAA sigue manteniéndose a la vanguardia y prueba de ello fueron los retos que también representó la etapa crítica de la pandemia por COVID-19, en la cual en ningún momento UAA TV dejó de producir, tanto en televisión como en otras plataformas a las cuales se han adaptado.
Los nuevos programas son:
· “Charlas con…”, programa de entrevista que contará con la participación de personalidades del ámbito educativo, cultural, científico y tecnológico, quienes darán detalles de su vida personal, académica y profesional; la serie arranca con el Dr. Alfonso Pérez Romo.
· “Los latidos de mi pueblo”, una serie de programas cuyo objetivo es visibilizar y rescatar las actividades que realizan los artesanos de la entidad, con el propósito de impulsar el valor de su ingenio, creatividad y aportación cultural en los bienes que elaboran.
· “A través del visor de” contendrá producciones que darán muestra del talento de artistas de la entidad que han destacado por su desarrollo artístico en diversas producciones, principalmente fotografía y video.
· “Contrafuertes” es una serie que da muestra de las actividades que realizan los diferentes departamentos que conforman el Centro de las Artes y la Cultura.
· “ADN Gallos” presentará programas que tienen por objetivo dar a conocer los talentos universitarios en el deporte, se compone de cápsulas temáticas y entrevistas.
· “Mirada de Pandora” mostrará cápsulas que expondrán el quehacer de mujeres investigadoras en la UAA. El propósito es motivar el interés hacia la ciencia y la investigación.