Enrique Osorio 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a Jalisco a 750 militares para reforzar la seguridad en Jalisco, comunicó la mañana de este miércoles.

Los elementos se coordinarán con integrantes de corporaciones estatales y municipales como parte de los grupos conocidos como Fuerza de Tarea Conjunta México.

«Entre el personal enviado, se encuentran Paracaidistas y Fuerzas Especiales, así como unidades de Infantería, para la realización de diversas operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales», comunicó la Sedena.

«La Fuerza de Tarea Conjunta México tiene las características de gran movilidad y potencia, pero sobre todo la capacidad de ser desplegada de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional por tierra o aire», agregó.

El anuncio de la Sedena se da luego de los narcobloqueos y la quema de una tienda de conveniencia registrados en Zapopan entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Estos hechos criminales ocurrieron luego de la captura de supuestos líderes del narco por parte de esta misma institución federal, confirmó durante su conferencia de esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.