Diego Martínez / Agencia Reforma

LAS VEGAS, EU.- Subieron al ring dos campeones indiscutidos, pero sólo uno dominó: «Canelo».

A Jermell Charlo le pesó subir dos divisiones desde la Superwelter, en la que reina. El estadounidense recibió castigo durante los 12 asaltos, y eso se reflejó al dar a conocer las tarjetas.

Fue una clara decisión unánime a favor del mexicano Saúl Álvarez, quien así retuvo los cetros mundiales de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una repleta T-Mobile Arena que se le brindó al tapatío.

Saúl llegó a las 60 victorias como profesional, carrera que inició hace 18 años. Lo que le faltó fue sumar su nocaut número 40. Se queda con marca de 60-2-2, 39 KO’s.

Los asistentes se levantaron de sus asientos cuando Charlo se dobló en el séptimo round. La mesa estaba puesta para que se consumara el nocaut, pero no se concretó. Desde 2021, «Canelo» no acaba una pelea por la vía rápida.

Jermell aguantó y así se la pasó todo el combate, resistiendo los embates. El poseedor de los fajines Superwelter —casi 7 kilos menos que la división Supermediana— lanzaba golpes, pero pocos eran efectivos.

Los jueces vieron ganar fácilmente a Saúl por 118-109, 118-109 y 119-108.

«Nadie puede vencer a este ‘Canelo'», aseguró Saúl al final del combate, donde anunció que volverá al ring el fin de semana del 5 de mayo. «Sigo amando al boxeo, es mi vida».

La gente lo quiere ver contra David Benavidez, pero Álvarez no sabe qué pasará.

«Me importa un carajo (lo que siga)», lanzó el tapatío de 33 años.

Ahora, a esperar si entre David o el otro Charlo, Jermall, sale el rival de «Canelo» para mayo.

Charlo se quedó con marca de 35-2-1, 19 KO’s, y claro que se notó que llevaba más de un año sin pelear.