Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director de Turismo Municipal, informó que la Oficina de Turismo del Gobierno capitalino recibe cerca de 400 turistas por mes. El funcionario comentó que la afluencia de visitantes en la capital va al alza. “Decir de qué lugares vienen sería una lista interminable, pero nosotros tenemos un promedio de 70 lugares diferentes por mes”, destacó.
Lo anterior representa que en promedio, diariamente llegan de 10 a 15 turistas a la oficina de Turismo. Vázquez Zúñiga resaltó que en esta sede se les brinda un servicio agradable. “La gente puede venir, sentarse a recargar sus celulares, sus computadoras, tomarse un vaso de agua, y que les platiquemos lo que hay”.
El funcionario municipal detalló que entre los servicios que la Oficina de Turismo ofrece, destacan las sugerencias de lugares en los que los visitantes puedan comer y conocer cuáles templos y museos vale la pena visitar. Agregó que la mayoría de los turistas llegan por motivos de trabajo y para hacer turismo médico:
Debido a la diversidad de visitantes que existe, la Dirección de Turismo ha girado la instrucción para que siempre haya en la oficina alguien que pueda hablar el idioma inglés y facilitar la comunicación. “Vienen muchos extranjeros de Europa, de Estados Unidos, de Asia. Es innumerable y no hay un patrón” apuntó.

Vázquez Zúñiga adelantó que en unas semanas más el municipio de Aguascalientes anunciará recorridos peatonales. “Hemos hecho seis rutas diferentes que permiten que una persona en un lapso de hora y media pueda conocer los atractivos que le ofrece la capital”, concluyó.