CDMX.- Actriz, modelo, empresaria, cantante… Thalía es quizás una de las artistas mexicanas más activas desde hace décadas y ha sabido mantenerse vigente con el paso de los años, renovarse, actualizarse a las nuevas tendencias y siempre estar presente para su público.
Para festejar sus 50 años, que los cumple hoy 26 de agosto, te presentamos los momentos más importantes y curiosos en su carrera. Su nombre real es Ariadna Thalía Sodi Miranda. Llegó al mundo el 26 de agosto de 1971 siendo la menor de cinco hermanas, e inició su carrera cuando sólo tenía un año de nacida, en un comercial de refrescos, pero su fama en el mundo del entretenimiento no ocurrió sino hasta 1981, gracias a la música.
Tras pertenecer a la banda infantil Din-Din, ingresó al grupo Timbiriche en 1986 por su talento musical. Su primer disco como solista, titulado Thalía, salió a la luz en 1990. Ella ya había participado en algunas telenovelas entre 1986 y 1989, pero el título de la «Reina de las Telenovelas» no lo obtuvo sino hasta la llegada de las tres Marías a su vida: María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del Barrio (1995.
Con EMI, Thalía lanzó uno de sus álbumes más populares: En Éxtasis (1995), así como Amor a la Mexicana, otra de las producciones más queridas por los fans, de donde sobresalen temas como «Piel Morena» y «Amor a la Mexicana».
Rosalinda (1999) fue su última telenovela, pero tuvo un gran auge musical con el lanzamiento del discos Arrasando (2000), del que forman parte temas como «Entre el Mar y una Estrella» y «Arrasando».
Se casó en 1999 con Tommy Mottola, quien entonces era presidente de Sony Music, y en diciembre del año siguiente contrajo matrimonio con él en la Catedral de San Patricio de Nueva York.
Thalía y Tommy se convirtieron en padres en 2007, tras darle la bienvenida a su primera hija, Sabrina Sakaë, el 7 de octubre de ese año. Su segundo hijo llegó casi cuatro años después, el 25 de junio del 2011, con el nombre de Matthew Alejandro.
En los últimos tiempos la famosa encontró su nuevo hogar en el género urbano. Una de sus canciones más populares en esta variedad de música es «No Me Acuerdo», que lanzó junto a Natti Natasha hace poco más de tres años y que se convirtió en un éxito viral en redes sociales, sobretodo en TikTok, plataforma en la que se vuelto un fenómeno. (Staff/Agencia Reforma)