Llega talento serbio

Las Panteras de Aguascalientes siguen reforzándose en este arranque de temporada de la LNBP Femenil; esta semana el cuadro felino presentó a una nueva armadora que es Aleksandra Stanacev, una jugadora de 29 años originaria de Serbia.

Aleksandra ha participado en las mejores ligas de España, Polonia, Serbia y Hungría, contando con un amplio recorrido en el baloncesto europeo, pero ahora decidió tomar nuevos retos y jugar en la Liga Mexicana vistiendo la playera de las Panteras.

 En la pasada Eurocopa 2023-2024 promedió 10 puntos, 5.9 asistencias y 1.8 robos, mientras que, en su última participación en la Liga de Hungría con el equipo de Atomeromu, promedió 8 puntos, 4.8 asistencias y 1.2 robos, además de ser pieza clave en el equipo.

 La jugadora de Serbia nació en la ciudad de Kikinda, Serbia, en septiembre de 1994, mide 1.67 metros y su mayor logro ha sido la medalla de bronce en el 2019 en el Eurobasket, y otra presea de bronce en el torneo continental sub-18 representando a Serbia en el 2012.

 “Se trata de una base natural que dará solvencia y profundidad al equipo, tiene mucha experiencia y se distingue por su inteligencia y capacidad para pasar la pelota, además de su buen manejo de balón”, señaló el presidente de Panteras, Gabriel Delgado Rodríguez.

 Cabe señalar que esta contratación de Aleksandra ya estaba firmada desde hace varias semanas, pero por cuestiones deportivas propias de la jugadora y algunos temas migratorios no pudo incorporarse antes al equipo, pero se espera que esta semana pueda llegar la experimentada jugadora serbia.

 Esta semana las Panteras tendrán un par de duelos importantes en casa cuando reciban a Halcones de Xalapa femenil los días viernes y sábado a las 8:30 de la noche, donde ya podría estar el plantel completo, incluyendo a Samantha Fuehring que continúa con su compromiso en la final de la Liga de Francia.