Después de haber obtenido cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos de la temporada, el equipo de Lobas Aguascalientes sigue reforzándose para este torneo 2021 de la LMBPF, sumando a su segunda extranjera del equipo, siendo Iulia Galdkova, seleccionada rusa de gran calidad.
En las primeras dos series de la temporada, las cuales fueron ante Saltillo y Zacatecas, el conjunto de Lobas viajó con sus jugadoras nacionales, logrando muy buenos número al ganar sus cuatro partidos y liderando la tabla general de la liga.
Sin embargo, el equipo licántropo aún estaba a la espera del arribo de sus jugadoras extranjeras, y de momento ya son dos confirmadas, una estadounidense y una rusa, y seguramente en los próximos días se confirmará a la tercera.
Julia Galdkova se convirtió en la segunda extranjera del equipo, se trata de una jugadora rusa, nacida en la ciudad de Kursk el 17 de enero de 1994, se desenvuelve en las posiciones 3 o 4, y además cuenta con una vasta experiencia en diferentes ligas internacionales.
El equipo en el que comenzó su carrera y debutó como profesional fue es Spartak Región de Moscú, para después pasar por equipos como Rucon Spisska Nova Ves de Eslovenia, Satu Mare de Rumania, además de jugar para la selección de Rusia en competencias y ligas internacionales como la Eurobasket.
El promedio de puntos de Julia asciende a 15 o 16 puntos por partido, siendo una jugadora muy completa tanto en la ofensiva como defensiva, y para este 2021 la rusa tratará de demostrar su calidad en el baloncesto mexicano, vistiendo los colores de Lobas, con la tarea de ayudar al equipo a conseguir el título.
Tanto Julia Gladkova como J’Kyra Brown, estarían llegando a Aguascalientes en los próximos días, y se espera que para este fin de semana ambas jugadoras extranjeras puedan hacer su debut con el equipo en el primer juego de la temporada que se disputará en el Hermanos Carreón, recordando que las Lobas enfrentarán a AZTKS, otro de los equipos con paso perfecto en este arranque de temporada.