Hace tan solo unos días culminó de forma oficial la temporada internacional del ciclismo de montaña con lo que muchos pedalistas han quedado sin competencias en otras partes del mundo, no así en eventos nacionales que siguen su curso en una temporada que todavía tiene algunas fechas por delante. El más claro ejemplo es la Copa MTB Aguascalientes que vivirá este domingo su sexta fecha con cientos de ciclistas involucrados en lo que ha sido una copa más que provechosa a lo largo de todo el año.
Ahora es turno de Jalpa, Zacatecas, de recibir esta competencia, específicamente en el Santuario que será el punto de partida para los atletas que desde las siete de la mañana estarán comenzando los diferentes recorridos en un circuito de cinco kilómetros que luce interesante. El evento se dividirá en tres bloques diferentes con todas las categorías teniendo un horario específico de salida aunado a que habrá una rodada de convivencia para todas las familias además de la carrera pushbike, una iniciativa que viene empujando fuerte y es dedicada para ciclistas de corta edad que apenas van aprendiendo cómo usar una bicicleta con ayuda de sus padres.
Se espera una competencia muy demandante con los mejores exponentes del estado y de la región. Cabe destacar que nombres como José Juan Prieto y Flor Briano Díaz de León son los líderes provisionales de la copa gracias a la sumatoria de puntos que tienen tras las primeras cinco etapas y estarán buscando sumar más unidades con la mira en conseguir el campeonato de esta edición de la Copa que vive ya su recta final.