Llega sangre nueva a Lobas

Esta semana el equipo de Lobas Aguascalientes presentó a sus dos nuevas jugadoras para la recta final de la LMBPF, se trata de Oumoul Sarr de Senegal y Jayde Christopher de Estados Unidos, quienes ya se encuentran en Aguascalientes y podrían debutar este fin de semana ante Barreteras.
La temporada regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil está a sólo cuatro semanas de culminar, y el equipo de Lobas está prácticamente dentro de la ronda de playoffs, por lo que necesitará de una mejora en su plantel para encarar la fase final.
Como parte de los refuerzos extranjeros del equipo, el club de Aguascalientes hizo oficial la llegada de la seleccionada de Senegal, Oumoul Sarr, quien se desempeña en las posiciones ala-pívot y centro; nació en Dakar el 25 de enero de 1984, además de medir 1.90 metros.
La experimentada jugadora africana ha participado con Senegal en la Copa de África obteniendo dos medallas de oro, 3 de plata y una de bronce, y de igual manera tuvo participación en la Copa del Mundo. En cuanto a clubes, Oumoul jugó en países como Austria, Ecuador y España, pero ahora a sus 37 años probará suerte en México.
En cuanto a Jayde Christopher, la estadounidense se desempeña en la posición de guardia, mide 1.73 metros y es originaria de Washington. Mientras que en su experiencia, formó parte de la Universidad de Boise State pero la pandemia evitó su participación en la NCAA, y después de un pequeño paso por Suecia, la norteamericana tratará de ganarse a la afición de Aguascalientes.
Ambas jugadoras ya están en Aguascalientes y ya trabajan bajo las órdenes de Israel Zermeño, así que podrían hacer su debut este fin de semana cuando las Lobas reciban a las Barreteras de Zacatecas, en lo que será la última serie en casa antes de los playoffs.
Por otro lado, el equipo de Lobas informó las tres bajas que sufrió el equipo para esta recta final del torneo, y se trata de Paulina Rodríguez, J’Kyra Brown y una de las favoritas de la afición, Paola “Kobe” Beltrán, quien dejará un gran hueco en la escuadra de Aguascalientes.