El reparto de utilidades que algunas empresas han podido realizar a pesar de las dificultades enfrentadas durante los últimos meses a consecuencia de la pandemia por COVID-19, ha generado que el sector comercial, esté viendo reflejada una leve recuperación económica. A pesar de que la derrama económica por la eventualidad sanitaria, será distinta a otros años, el hecho de que haya ventas permite que los negocios puedan subsistir.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la entidad, Humberto Martínez Guerra, precisó que a lo largo de los últimos días, han visto incrementada ligeramente la afluencia de consumidores. Lo anterior pudiera reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad, y dar señales de una franca recuperación para el resto del año.
El líder del comercio establecido agregó que además, existe la confianza para que con el próximo regreso a clases, los negocios afectados por el receso escolar, como zapaterías, papelerías, ópticas y demás, puedan por fin recuperar ventas contraídas.

“Lógicamente la derrama económica por el concepto de utilidades será menor a otros años donde no había pandemia. Sin embargo, consideramos que es un buen indicador el hecho de que haya más personas en los establecimientos. Hemos aguantado en algunos casos y al parecer la recuperación viene en puerta…” Humberto Martínez, Canaco