A partir de este jueves CATEM tomará las riendas de la representación sindical de los trabajadores de Nissan, luego de ganar la impugnación de resultados solicitada por la CTM desde septiembre del año pasado, informó Verenisse Ruiz Sánchez, dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

En septiembre de 2021 CATEM anunció que había ganado con 2 mil 044 votos la titularidad del sindicato en las plantas de la armadora Nissan. Lo anterior, luego de someterse a votación de los trabajadores la continuidad de la Confederación de Trabajadores de México o la llegada de una nueva opción sindical.

Sin embargo, desde ese momento el dirigente de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González impugnó los resultados de la votación por la que perdió con una diferencia de 726 votos.

Después de cuatro meses de litigio, la dirigente de CATEM en la entidad, Verenisse Ruiz Sánchez informó que su organización sindical ya cuenta con los laudos que los acreditan como el sindicato titular de la empresa de Nissan Mexicana en Aguascalientes, “estaremos presentándonos el día jueves con la resolución que le exige a la empresa y al sindicato actual que nos reconozca como el sindicato titular”, mencionó Ruiz Sánchez.

Con estos cambios, los 3 mil 382 trabajadores de la Planta de Componentes A1, la Planta de Ensambles A1 y la Planta A2 tendrán por primera vez un nuevo sindicato en su representación.

La resolución representa para CATEM “un gran compromiso y la oportunidad de demostrar que se pueden hacer las cosas de diferente manera y que el sindicalismo no es robarse las cuotas sindicales, sino dárselas a los trabajadores”.

¡Participa con tu opinión!